Preparador físico de Perú sobre Rhyner: "Tendrá que tener continuidad en su equipo y lo observaremos"

Néstor Bonillo habló con Líbero y detalló que Jean Pierre Rhyne entrará en el universo que observan, pero que dependerá de la continuidad y rendimiento que tenga en el Cádiz para determinar si puede ser convocado en la Selección Peruana

Néstor Bonillo habló con Líbero y detalló que Jean Pierre Rhyne entrará en el universo que observan, pero que dependerá de la continuidad y rendimiento que tenga en el Cádiz
Néstor Bonillo habló con Líbero y detalló que Jean Pierre Rhyne entrará en el universo que observan, pero que dependerá de la continuidad y rendimiento que tenga en el Cádiz

Redacción :

Libero

29 Jul 2020 | 13:24 h

Jean Pierre Rhyner quedó habilitado para ser considerado en la Selección Peruana, aunque quizá ello no se verá tan pronto como algunos hinchas aclamaban. Néstor Bonillo, preparador físico de la 'Bicolor', dialogó con Líbero y señaló que el defensa central pasará a ser evaluado sobre su presente futbolístico previo a considerarse una posible convocatoria. 

En una entrevista exclusiva con Líbero, el preparador físico del comando de Ricardo Gareca se mostró contento el cambio de asociación de Rhyner, dado que ello les permitirá tener un universo más amplio de jugador para evaluar.

"Para nosotros siempre es bueno tener la posibilidad de ampliar nuestro universo. Cuanto más posibilidades de elección que tengamos mejor y en el caso de un jugador que está formado en Europa. Dependerá de él y la aprobación de los técnicos para ver si es convocado", indicó inicialmente. 

Tras ello, detalló que es muy prematuro hablar de una pronta convocatoria para la Selección Peruana, dado que primero se realizará una evaluación, si es que juega con frecuencia en el Cádiz CF o no, para ver si cumple con los parámetros que busca Gareca. 

"Lo primero que tenemos que ver es que él sea convocable, él o cualquier futbolista tiene que estar dentro de los parámetros que nosotros tenemos de exigencia. A partir de ahí se verá el segundo análisis, el cuándo. Una vez que entra al parámetro de seguimiento, ahí empieza a tener mayores posibilidades de ser convocado. Tendrá que tener continuidad en su equipo y empezaremos a observarlo", agregó el preparador físico argentino. 

Confirman que hubo contactos antes con Rhyner

Finalmente, recordó que desde el comando de Gareca habían tenido acercamientos con Rhyner, pero que no llegaron a más dado que antes pertenecía a la asociación de Suiza. 

"Lo miramos con anterioridad y tuvimos un contacto con él, pero no podía ser convocable. A partir de ahora veremos cuál será su rendimiento y su realidad. Entrará dentro de la evaluación del resto de los futbolistas que tenemos"

Cabe recordar que la semana pasada, Jean Pierre Rhyner recibió la autorización de la FIFA sobre su pedido de cambio de asociación. Así, pasó de pertenecer a Suiza a poder disputar partidos por Perú.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS