Juan Carlos Oblitas confirma que Gareca iniciará trabajos en setiembre con jugadores del medio local

El gerente deportivo de la FPFJuan Carlos Oblitas, reveló que Ricardo Gareca entrenará en setiembre en Videna con los futbolistas de la Liga 1 2020.

Redacción :

Libero

5 Ago 2020 | 16:7 h

Con miras al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 (octubre), Ricardo Gareca ha planificado con tiempo los trabajos de la Selección Peruana para setiembre y lo hará primero con los jugadores del torneo local.

Así lo reveló el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas. "La idea que tiene Ricardo Ricardo es entrenar con los jugadores del torneo local. Él ya tiene mapeado todo. Desde hace mucho tiempo tiene ello y aprovechará más para ver a los del medio local", señaló el 'Ciego' a Zona Mixta de 'Movistar Deportes'.

"Es imposible que los que juegan en el extranjero vengan en setiembre. Ricardo Gareca convocará a 18 o 19 jugadores del medio local", agregó Oblitas.

Asimismo el ex futbolista aseguró que Ricardo Gareca se siente muy cómodo en la Videna. "Está bien desde el momento en el que pudo ir a la Videna. Estuvo tenso por todo lo que estuvo pasando. En el momento en el que se tomaron exámenes y pudo ir, se reúne todos los días con su cuerpo técnico", apuntó.

En otro momento, el gerente deportivo de la FPF mostró su preocupación por no conocer aún las fechas del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. "Lógicamente hay algo que nos tiene en incertidumbre que es el reinicio de las Eliminatorias. Aparentemente tenemos todo previsto para octubre, pero tenemos que esperar la decisión final de FIFA", concluyó Oblitas.

Otros datos importantes de la 'blanquirroja'

ARRANQUE. Si bien Perú debería visitar a Paraguay en Asunción y luego recibir a Brasil en Lima, Conmebol aún no confirma si se jugará en fecha doble o triple

OCTUBRE. Por ahora no existe fecha exacta del inicio de las Eliminatorias. Se definirá a mediados de agosto. Eso sí, la intención es quincena de octubre.

PUERTAS CERRADAS. No hay discusión. Los partidos se disputarán sin público en todos los países por la pandemia del Coronavirus. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS