Selección Peruana es la gran favorecida ante cambios en el fixture de la Copa América 2021

El equipo de Ricardo Gareca tendrá una estancia larga en Cali y evitará los constantes viajes que harán rivales como Colombia y Brasil en la Copa América 2021.

Redacción :

Libero

13 Ago 2020 | 20:45 h

Este jueves se confirmó de manera oficial el nuevo cronograma que tendrá la Copa América 2021 que se desarrollará en los países de Argentina y Colombia y vaya que en la Videna hay más de un motivo para sonreír.

Resulta que la Selección Peruana es uno de los equipos más beneficiados con este fixture ya que tan solo tendrá que hacer un solo traslado durante su participación en la fase de grupos del torneo continental.

La misma Conmebol aseguró que la Blanquirroja jugará sus cuatro primeros duelos en la misma ciudad. Es decir, chocará con Qatar, Brasil, Colombia y Ecuador en Cali, lugar en donde prácticamente no hay altura.

Algo más que conveniente para la logística y planeamiento que tiene el comando técnico de Ricardo Gareca ya que ello permitirá que se hospeden en el mismo hotel y el lugar donde se entrene no sea distinto hasta antes de la quinta fecha.

Para la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, recién la Selección Peruana dejará Cali para mudarse a Medellín, que está a menos de 450 kilómetros de distancia por lo que en bus, se puede llegar en nueve horas.

Copa América 2021: Selección Peruana solo viajará a dos ciudades durante fase de grupos

Un panorama totalmente distinto tienen Brasil y Colombia, rivales de Perú en el Grupo B. La Canarinha debutará ante Venezuela en Medellín para luego viajar a Cali y medirse contra la 'Bicolor'. Ya en la tercera y cuarta fecha, enfrentará a Qatar y Colombia en la calurosa Barranquilla.

Finalmente, el cuadro de Tite irá a Bogotá para cerrar su participación en fase de grupos ante Ecuador. Pero Brasil no es la única selección que estará mudándose de un lugar a otro.

La misma anfitriona, Colombia, jugará sus cinco partidos en cuatro ciudades distintas: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Lo único positivo es que los dos últimos encuentros de los ‘cafeteros’ será en su fortín del estadio Metropolitano.

Cabe mencionar que en el anterior fixture, la Selección Peruana iba a disputar sus primeros cuatro duelos en el Atanasio Girardot de Medellín para cerrar en Cali. Ahora, será a la inversa. El horario de los choques de la Blanquirroja están pactados para las las 8:00 (hora peruana).

Fixture de la Selección Peruana en la Copa América 2021

Estos son los partidos que afrontará la 'Blanquirroja'.

Fecha 1: Perú vs Qatar

Domingo 13 de junio | Ciudad: Cali

Hora: 8:00 p.m. (hora peruana)

Fecha 2: Perú vs Brasil

Jueves 17 de junio | Ciudad: Cali

Hora: 8:00 p.m.

Fecha 3: Perú vs Colombia

Domingo 20 de junio | Ciudad: Cali

Hora: 8:00

Fecha 4: Perú vs Ecuador

Miércoles 23 de junio | Ciudad: Cali

Hora: 8:00 p.m.

Fecha 5: Perú vs Venezuela

Lunes 28 de junio | Ciudad: Medellín

Hora: 8:00 p.m. (hora peruana)

¿Cuándo debutará la Selección Peruana en la Copa América 2021?

Perú debutará el domingo 13 de junio de 2021 ante Qatar por la primera fecha de la Copa América. El partido empezará a las 8:00 p.m. (hora peruana).

¿En qué grupo está ubicado la Selección Peruana?

La Selección Peruana quedó ubicada en el Grupo B junto a Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y la anfitriona Colombia. Clasifican a la siguiente etapa los cuatro primeros de cada grupo.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS