Seleccion Peruana: Ricardo Gareca anunciará convocados el 25 de septiembre [VIDEO]

La Selección Peruana ya tiene un cronograma de cara al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022: el 25 de septiembre será la convocatoria y el 28 inician los trabajos.

Seleccion Peruana: Ricardo Gareca anunciará convocados el 25 de septiembre. Foto: EFE
Seleccion Peruana: Ricardo Gareca anunciará convocados el 25 de septiembre. Foto: EFE

Redacción :

Libero

10 Sep 2020 | 22:21 h

La Selección Peruana alista su regreso a las canchas para octubre, cuando las Eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial Qatar 2022 den inicio. El día del duelo ante Paraguay es el jueves 8 de octubre, pero el comando técnico que lidera Ricardo Gareca trabajará con anticipación desde semanas previas.

Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘bicolor’, reveló algunos detalles de la programación que ya tienen lista. El detalle más importante tiene que ver con la convocatoria de los jugadores y, dada la complicación actual por la emergencia sanitaria, hay un tiempo máximo para realizarlo.

Según indicó en entrevista para Barrio Fútbol, la Federación Peruana de Fútbol tiene hasta el viernes 18 de septiembre para gestionar los permisos para los convocados del extranjero. Esta práctica ya ha sido habitual en el pasado para que los jugadores que vienen de otros países planifiquen su viaje.

De la misma forma, la lista final de 23 jugadores, aunque podrían ser más para ser reservas, que serán considerados para enfrentar a Paraguay y Brasil se darán a conocer el viernes 25 de septiembre. Como ha ocurrido hasta ahora, lo común es que Ricardo Gareca realice una conferencia de prensa, virtual en esta ocasiones.

Finalmente, si bien los convocados para la fecha FIFA se deben unir a partir del 5 de octubre, el objetivo que hay en la Selección Peruana es que los trabajos con los jugadores del campeonato local empiezen el 28 de septiembre. El cronograma de actividades va quedando listo para ver a Perú jugar.

¿Qué jugadores no podrán ser convocados por Perú?

La Selección Peruana no podrá contar con Paolo Guerrero, goleador y capitán, por lesión y la situación de Edison Flores todavía está en análisis. Dependerá de su evolución tras la lesión que sufrió en la cabeza. En tanto, se descartó que Jefferson Farfán sufra de alguna molestia grave.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS