Selección Peruana: conoce el plan que arma la FPF para repatriar jugadores extranjeros

Luego que Conmebol y FIFA ratificaran el inicio de las Eliminatorias para octubre de este año, la FPF ya trabaja para garantizar la seguridad de los convocados en su llegada al Perú.

Redacción :

Libero

17 Sep 2020 | 13:40 h

La reunión entre la Conmebol y FIFA con respecto al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de este martes, culminó con la firme decisión de mantener el arranque de este torneo para octubre de este año. De esta manera, la Selección Peruana debutará en este certamen visitando a Paraguay en Asunción el próximo jueves 8 de octubre.

Por ello, desde la Federación Peruana de Fútbol ya vienen trabajando para lo que será la convocatoria de Ricardo Gareca, la cual podría darse el viernes 25 de septiembre, según palabras de Antonio García Pye. Tras el anuncio de la lista, la FPF tendrá la difícil misión de repatriar a los jugadores llamados por el entrenador argentino.

Y es que debido a las restricciones que rigen en varios países de Sudamérica, los jugadores deberán tomar distintos vuelos especiales para poder llegar a nuestro país y trabajar sin problemas bajo las órdenes del entrenador argentino. Y según lo que LÍBERO pudo conocer, la FPF maneja dos opciones para traer a los jugadores a suelo peruano.

Como primera posibilidad, la Federación viene buscando vuelos individuales para cada uno de los jugadores que militan en Europa. Y como segunda alternativa, el propio García Pye aseguró hace unos días que se podría juntar a un grupo importante de seleccionados en un solo país para luego traerlos con dirección al Perú.

Esta segunda chance es un poco más complicada debido a que las ligas de cada país donde juegan los seleccionados nacionales manejan distintas programaciones, hecho que podría impedir que todos los futbolistas puedan estar juntos en un mismo punto. Por ello, la principal alternativa será la de planificar vuelos especiales e individuales para cada uno de los convocados que designe Ricardo Gareca.

Pausa de 48 horas para el pronunciamiento final de FIFA

A pesar que la reunión entre Conmebol y FIFA de este martes culminó con la ratificación de arrancar las Eliminatorias en octubre de este año, el máximo ente rector pidió 48 horas para mediar con el resto de confederaciones para que estas puedan ceder sin problemas a los jugadores convocados por las selecciones sudamericanas.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS