FPF y la CBF ya coordinan la llegada a Lima del 'Scratch' de cara a las Eliminatorias

La Cancillería del Perú fue contactada por la Federación Peruana de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol para definir toda la logística de la llegada del conjunto de Tite a Lima de cara a la segunda fecha de las Eliminatorias.

Perú y Brasil se verán las caras por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 | Foto: Difusión
Perú y Brasil se verán las caras por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 | Foto: Difusión

Redacción :

Libero

15 Sep 2020 | 20:0 h

Con la confirmación de que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 arrancan en octubre, las respectivas federaciones sudamericanas tienen que apurar todo su trabajo de logística, considerando que en cada país de nuestra región las disposiciones sanitarias pueden ser distintas y/o más estrictas que en otros y así evitar que el coronavirus siga propagándose.

Ni cortos ni perezosos, en Perú y en Brasil, países que chocan en Lima por la segunda fecha, se pusieron manos a la obra y ambas federaciones ya trabajan toda la logística necesario para que dicho compromiso se desarrolle con normalidad. Es más, ambas entidades se contactaron con la Cancillería del Perú para concretar la llegada del 'Scratch' a nuestra capital.

Se espera que las conversaciones se desarrollen con normalidad en los próximos días con el fin de realizar las coordinaciones pertinentes y así habilitar el permiso para que el avión brasileño pueda aterrizar al aeropuerto Jorge Chávez, así como ejecutar todos los protocolos necesarios impuestos por el Ministerio de Salud ante la complicada situación que vive el mundo.

El cotejo entre las selecciones de Perú y Brasil está programado para  jugarse el día martes 13 de octubre en el estadio Nacional de Lima, existiendo el atractivo de que se recreará la última final de Copa América, la cual fue favorable a la escuadra de Tite con un marcador de 3-1.

Sin embargo, salvando las distancias correspondientes, los dirigidos por Ricardo Gareca pudieron cobrarse cierta revancha de dicha final porque, meses después, se jugó un amistoso entre ambos en tierras estadounidenses, el cual terminó 1-0 para la 'Blanquirroja' gracias a un gol de cabeza del defensor Luis Abram.

Para mala suerte nuestra, el historial por Eliminatorias es notablemente favorable para Brasil. En total, se jugaron 11 compromisos entre sí y la 'Canarinha' se impuso en 7 de ellos mientras que los 4 restantes terminaron igualados.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS