Universitario y Sporting Cristal son los clubes del torneo local que más jugadores aportan a la selección

Ricardo Gareca anunció la lista de convocados de la selección peruana para la fecha doble del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Universitario y Sporting Cristal son los clubes del torneo local que más jugadores aportan a la selección (Composición)
Universitario y Sporting Cristal son los clubes del torneo local que más jugadores aportan a la selección (Composición)

Redacción :

Libero

25 Sep 2020 | 13:35 h

En el marco del inicio de las Eliminatorias, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunció en conferencia de prensa la lista de convocados para los partidos ante Paraguay y Brasil.

Fiel a su estilo, el 'Tigre' echó mano a los jugadores del campeonato local para conformar su plantilla. En total, fueron ocho jugadores los que ha requerido el estratega argentino siendo Universitario, Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo los clubes que más aportan.

Por el lado crema, José Carvallo (arquero) y Aldo Corzo (lateral) fueron llamados a integrar nuevamente la lista de la 'Bicolor'. Mientras que por el bando 'celeste' fueron Nilson Loyola (lateral izquierdo) y Christofer Gonzáles (volante) los anotados.

Los 'poetas' brindan a Christian Ramos (central) y Raziel García (volante). La 'Sombra' retorna a la escuadra de la selección peruana tras varias ausencias, mientras que García representa su primer llamado oficial a la selección absoluta.

FBC Melgar y Deportivo Municipal completan la nómina de convocados en el ámbito local. Los arequipeños aportan con Carlos Cáceda (arquero) y los de la 'Franja' con David Dioses (volante): este último representa la gran novedad de Gareca.

Binacional hubiese sido otro de los clubes domésticos en aportar a la selección peruana. Aldair Rodríguez fue requerido por Ricardo Gareca, pero debido a su reciente traspaso al América de Cali es considerado foráneo.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS