Andrés Mendoza indicó que André Carrillo es su heredero: "Tiene la rapidez con la que yo jugaba"

Andrés Mendoza alabó el juego de André Carrillo en la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 y lo 'bautizó' como su heredero en la selección peruana.

Andrés Mendoza indicó que André Carrillo es su heredero: "Tiene la rapidez con la que yo jugaba" (Foto: EFE/GLR)
Andrés Mendoza indicó que André Carrillo es su heredero: "Tiene la rapidez con la que yo jugaba" (Foto: EFE/GLR)

Redacción :

Libero

16 Oct 2020 | 11:26 h

El ex delantero de la selección peruana, Andrés Mendoza, se refirió al desempeño mostrado por André Carrillo en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Para el 'Condor', la 'Culebra' es su heredero en la 'Bicolor' debido a la rapidez con la que se ha desplegado ante Paraguay y Brasil.

"¿Qué si André es mi heredero en la selección? Sí, tiene la rapidez con la que yo jugaba", declaró Mendoza a Caretas para luego añadir que Carrillo aprendió de los que lo precedieron en la selección nacional.

“Aprendió bastante de los que vinieron antes de él. Me alegra que hoy pueda ser el héroe del equipo. Lo vi bien y hacer goles siempre es bueno en lo personal y colectivo”, expresó el también ex atacante del Brujas.

Incluso, el ex futbolista se animó a desvelar que vaticinó que el actual jugador del Al Hilal se haría presente en el marcador ante Paraguay. “Yo dije que el gol lo haría Carrillo y nadie me hizo caso”, afirmó.

Mendoza y Carrillo nunca pudieron coincidir en un terreno de juego ni como compañeros de equipo ni como rivales. El 'Condor', de una dilatada carrera en el exterior, aterrizó en el fútbol peruano en la temporada 2013 para jugar por Pacífico FC. Al año siguiente defendería los colores de Alianza Universidad de Huánuco.

Para ese momento, la 'Culebra' ya había sido vendida al exterior por Alianza Lima. Sporting de Lisboa compró el pase del habilidoso extremo a mediados de 2011 y se mantuvo en el cuadro portugués hasta mitad de 2015, año en que fue traspasado al Benfica.

Andrés Mendoza fue parte del plantel de la selección peruana en tres procesos eliminatorios: Korea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Jugó 21 partidos en total y convirtió 4 goles.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS