Ricardo Gareca ya tiene el reemplazo de Zambrano y Cueva ante Chile

Ricardo Gareca piensa en Miguel Araujo y Edison Flores para enfrentar a Chile en Santiago. La “Fiera” sería el reemplazante de Zambrano y “Orejas” Edison Flores aportará sus goles si es que logra salir de Estados Unidos.

Redacción :

Libero

18 Oct 2020 | 13:29 h

Ricardo Gareca es consciente que la derrota ante Brasil fue producto de un grave error del árbitro chileno Julio Bascuñán en complicidad con el VAR; pero también entiende que no puede estancarse en reclamos porque a la selección peruana se le vienen dos partidos complicados: ante Chile en Santiago y Argentina en Lima, en la última fecha doble de este año de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por esta razón, hoy la preocupación del “Tigre” Gareca es decidir quién reemplazará al expulsado Carlos Zambrano ante la “Roja”. El candidato es Miguel Araujo, el defensor que milita en el FC Emmen del fútbol holandés y que ya jugó algunos partidos con la selección peruana en el proceso anterior. Eso sí, el “Káiser” solo tendrá una jornada de suspensión y volverá ante Argentina en la fecha 4.

El otro futbolista que podría ingresar al equipo titular es Edison Flores. Si bien  Christian Cueva ya no presenta lesiones, Ricardo Gareca considera que la selección necesita al “Orejas” en el ataque por su trabajo táctico y cuota goleadora. Además, en cada duelo ofrece desgaste que ayuda a mantener el equilibrio y cubrir los espacios.

 

El “Tigre” Gareca espera que en esta oportunidad no surjan inconvenientes con el D.C. United de la MLS para que Edison Flores pueda arribar a nuestro país para afrontar los próximos dos compromisos de la selección peruana.



Palabra oficial

Con respecto al tema con la MLS, Antonio García Pye, Gerente de Selecciones, manifestó en Exitosa que ve difícil, más no imposible, la llegada de Flores para los partidos de noviembre, ya que en Washington DC no dan exoneración de cuarentena. Todo aquel que ingresa se somete a 14 días de aislamiento.

Actualidad de los seleccionados

Christian Cueva se encuentra en perfectas condiciones, incluso ayer jugó en el partido que su equipo Yeni Malatyaspor empató 1-1 con Konyaspor.

Si bien Miguel Trauco es el titular y dejó buenas impresiones, su sustituto siempre será Marcos López. Gareca tiene variantes en ese sector (lateral izquierdo)

Matías Succar y Alex Valera seguirán siendo convocados para la próxima fecha doble de Eliminatorias. Los delanteros de la Liga 1 tienen el visto bueno del comando técnico.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS