Lapadula recibe permiso de Benevento: “Aceptamos que juegue por la Selección Peruana”

Gianluca Lapadula podría ser una de las sorpresas en la próxima convocatoria de la Selección Peruana y desde Benevento, su club, no pondrán trabas.

Lapadula recibe permiso para jugar por la Selección Peruana. Foto: EFE
Lapadula recibe permiso para jugar por la Selección Peruana. Foto: EFE

Redacción :

Libero

27 Oct 2020 | 17:45 h

La convocatoria de Gianluca Lapadula para la Selección Peruana podría darse este mes si no median problemas con su documentación y si Ricardo Gareca así lo desea. Desde Benevento, su nuevo club, están encantados con esta posibilidad y no impedirán que el delantero asista en la próxima fecha FIFA.

Pasquale Foggia, director deportivo del Benevento, conversó con Las voces del fútbol y confirmó que no habrá inconvenientes ante un posible llamado. “Por su puesto que aceptamos que juegue por la Selección Peruana”, fue la contundente frase del vocero oficial del club italiano ante esta situación.

En las últimas horas se conoció que el delantero inició los trámites para obtener el DNI y pasaporte que le permitan jugar por la Selección Peruana. La respuesta estimada sobre este proceso se conocería este viernes, día en el que también se conocerá la lista de convocados por Ricardo Gareca.

Líbero pudo conocer que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envío una carta para separar su posible convocatoria, así que iría con los tiempos para que Benevento le otorgue el permiso correspondiente. Es claro que jugar por la 'bicolor' también le dará mayor brillo a su carrera.

En la actual temporada, Gianluca Lapadula lleva dos goles en 5 partidos con Benevento, volviendo a demostrar que tiene nivel para jugar en la Serie A. La pasada campaña logró 11 anotaciones en 25 partidos con el Lecce, siendo su mejor promedio goleador en los cuatro cursos anteriores que jugó en la máxima categoría.

¿Cuándo jugó Lapadula por Italia?

Gianluca Lapadula fue parte de la Selección de Italia en el 2017, jugando un partido amistoso frente al similar de San Marino. Fue el 31 de mayo y el goleador fue titular logrando celebrar tres anotaciones en la victoria contundente por 8-0, pero en adelante no volvió a ser considerado.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS