Conmebol: director de Desarrollo señaló que Bascuñán dirigió bien el Perú vs. Brasil

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, manifestó que Julio Bascuñán tuvo una buena actuación en el Perú vs Brasil

Redacción :

Libero

28 Oct 2020 | 8:8 h

Las decisiones del juez Julio Bascuñán opacaron el encuentro entre la Selección Peruana y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Los hinchas de la 'Blanquirroja' arremetieron en redes sociales contra el árbitro chileno e incluso el presidente Martín Vizcarra lo acusó de inclinar la cancha a favor de la 'Canarinha'.

Tras varias semanas del partido, el director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gonzalo Belloso, opinó sobre el desempeño del réferi chileno en una entrevista para UCI Deportes.

La autoridad señaló que los dos penales a Neymar fueron bien cobrados y especialmente el segundo. "Creo que Carlos Zambrano va a buscarlo ahí abajo porque no llega de ninguna manera", declaró.

(Foto: Archivo GLR)

Asimismo, aseguró que el golpe de Richarlison a Trauco si se debió revisar en el VAR. No obstante, acotó que las decisiones de Bascuñán fueron correctas. "En general, me parece que dirigió bien. Hubo polémicas porque son partidos importantes, pero también la tuvimos en el Paraguay-Perú", acotó. Con respecto a la última frase, él se refirió a la mano estirada del 'Káiser' sobre Almirón.

Además, mencionó que el video arbitraje "es una herramienta que ha traído más aciertos que desaciertos". Por otra parte, indicó que las personas aún no podrán asistir a los estadios en las Eliminatorias.

"En el último Consejo de la Conmebol se trató el tema y se decidió que en la fecha 1 y 2 se jugase sin público. Así que todavía no se analizó el tema (de jugar con público) y no sé cuando va a ser el Consejo y ahí se verá. Hasta ahora es sin público, pero aún no se trató", recalcó.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS