Médico Luis Cotillo sobre nuevas molestias en la rodilla de Paolo Guerrero

En Videna están preocupados por la posible lesión de Paolo Guerrero. Pese a ello, Ricardo Gareca lo incluyó en lista preliminar 50 jugadores para la Copa América 2021.

Luis Cotillo: "Espero que la lesión de Paolo Guerrero sea algo leve por el bien de él y de nuestra selección"
Luis Cotillo: "Espero que la lesión de Paolo Guerrero sea algo leve por el bien de él y de nuestra selección"

Redacción :

Libero

27 Abr 2021 | 20:0 h

Paolo Guerrero integra la lista preliminar de 50 futbolistas que dio a conocer Ricardo Gareca para la Copa América 2021, sin embargo en Videna se encuentran muy preocupados por las nuevas molestias en la rodilla operada del capitán de la selección peruana.

¿Se volvió a lesionar? ¿Llegará a la Copa América 2021? Son algunas preguntas que por ahora no tienen respuestas claras. Por el momento, a Paolo Guerrero le han dado descanso en Inter de Porto Alegre para que se le practiquen nuevos estudios sobre su rodilla.

Al respecto, LÍBERO consultó con el especialista Luis Cotillo, médico traumatólogo, con el objetivo de tener una visión más clara sobre la actualidad del atacante de la selección peruana.

"Han apresurado el proceso se la readaptación al juego. No se ha cumplido los procesos de cicatrización de los ligamentos. ¿Por qué? Hay muchos factores, ha existido mucha presión para que Paolo Guerrero vuelva a jugar lo más pronto posible, del técnico del Inter, del mismo presidente, dirigentes y hasta de la hinchada", señaló Cotillo.

Acto seguido, el galeno peruano explicó que lo ideal para que un jugador se recupere de una rotura de ligamentos cruzados tiene que esperar mínimo nueve meses para volver a los campos. En el caso de Paolo Guerrero no fue así. Su lesión se produjo el pasado 16 de agosto y reapareció el 14 de marzo con el Inter de Porto Alegre, después de siete meses (ingresó a los 65 minutos en un partido ante Ypiranga por el torneo gaucho).

"Si el futbolista profesional retorna antes de los siete meses hay el 35% que se vuelva a romper dicho ligamento operado. Dios quiera q no haya sucedido eso con Paolo Guerrero, pero la hinchazón se traduce en una Sinovitis post traumática, es decir la rodilla sabe hablar cuando sufre, llora. Esa sinovitis o derrame articular en la rodilla es que algo que ha debido pasar", agregó Cotillo.

Finalmente, el doctor le deseó suerte a Paolo Guerrero, quien se encuentra en la lista de 50 jugadores de la selección peruana para la Copa América 2021. "Espero que sea algo leve por el bien del jugador y de nuestra selección", concluyó.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar. La mejor casa de apuestas online con respaldado del Grupo La República y Líbero.

Te puede interesar