0

Santiago Ormeño: fuerza, calidad y potencia caracterizan sus goles - VIDEO

Santiago Ormeño brilló en la última temporada de Liga MX y te que contamos sobre las cualidades futbolísticas que lo convirtieron en goleador del Puebla.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Santiago Ormeño: goles y mejores jugadas en la Liga MX
Santiago Ormeño: goles y mejores jugadas en la Liga MX | EFE

La aparición de Santiago Ormeño en la Liga MX desató furor en los hinchas del Puebla en poco tiempo, porque desde un inicio demostró su categoría como delantero. A punta de goles, el futbolista no solo se ganó el cariño de los fanáticos de la 'Franja', sino también de muchos seguidores del fútbol mexicano.

El camino de 'Ormedeus' rumbo al debut profesional muy largo, tanto que recién con 26 años (2020) empezó a consolidarse en la primera división. Si bien ya había debutado en el 2018 con Puebla, había sumado muy pocos minutos. Tal vez por ese motivo, de esforzarse y no rendirse, fue visto como un ejemplo a seguir en México.

Sin embargo, no solo el carisma acompaña a Santiago Ormeño en su carrera, sino también las cualidades futbolísticas innatas que posee. Desde que se le ve entrando al campo, por su complexión física impone respeto ante los rivales y de ello ha sabido aprovechar para anotar y asistir en varios de los goles del Puebla.

Por sus 1.86 metros de estatura, el delantero se impone bien en el juego aéreo para pivotear y anotar. Además, tiene una fortaleza física importante que le permite pelear ante cualquier defensa, siendo también un apoyo para sus compañeros cuando se trata de aguantar balones largos o retroceder unos metros para buscar espacios.

Si bien tal vez no tenga la misma calidad técnica de Paolo Guerrero en la Selección Peruana, tiene buena lectura para anticiparse a la defensa rival y piensa rápido cuando está dentro del área. Precisamente, tiene un atributo especial al recibir de espaldas: siempre encuentra la forma de dar una media vuelta y disparar al arco. También tiene frialdad para definir.

Y su pegada de zurda, su pierna hábil, siempre lleva gran potencia y lo ha demostrado al ejecutar penales, donde es infalible. El detalle que tendrá que mejorar es la definición con la pierna derecha. Ahora Ricardo Gareca buscará sacar provecho de Santiago Ormeño en la Copa América 2021. Recordemos que viene de anotar 17 goles en 36 partidos.

SOBRE EL AUTOR:

Jerry Bautista

Jerry Bautista: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY