0

Jairo Concha, el volante que se consolidó en Alianza para llegar a la 'sele' de Gareca

Jairco Concha recibió su primer llamado para las Eliminatorias tras 'romperla' en el duelo ante Jamaica. "Es notable su evolución", dijo Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jairo Concha llegó a La Victoria en 2021 y esa temporada se coronó campeón con Alianza Lima.
Jairo Concha llegó a La Victoria en 2021 y esa temporada se coronó campeón con Alianza Lima.

Si para muchos -por no decir todos- el llamado de Ricardo Gareca a Jairo Concha para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 fue una de las novedades en la convocatoria de la Selección Peruana, para el ‘Tigre’ no fue así.

Mucho antes de clasificar a la 'sele' a Rusia 2018, Ricardo Gareca ya le había puesto el ojo a Jairo Concha. Incluso, era su 'debilidad', por lo que -en ese entonces- le pidió pidió a la San Martín, equipo donde debutó en 2017, que mejore su masa muscular y que tenga una buena alimentación a cargo del nutricionista.

Sin embargo, por su paso por San Martín, la Selección Peruana Sub 20 y Sub 23, Jairo Concha tuvo varios altos (fue el jugador revelación de la Liga 1 2018) y bajos (no brilló en 2019 tanto en el club santo y la bicolor) que alargaron su llegada al ‘equipos de todos’.

Pero esa espera terminó este inicio de año, luego que Jairo Concha se consolidó con Alianza Lima y se coronó campeón de la Liga 1 2021, y no desaprovechó la oportunidad que le dio Ricardo Gareca. Hasta se lució: jugó a uno y dos toques e hizo un despliegue impresionante ante Jamaica.

Ojo, el 'Tigre' no fue el único que quedó con la boca abierta: Luis Advíncula, referente de la 'sele' también lo elogió: "Qué bien que juega Jairo Concha. Mucho chocolate, papi", puso 'Bolt ' en redes. ¿La hará linda en las Eliminatorias con Perú?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY