0

Valió casi 1 millón de euros y fue mundialista con Perú, pero antes pasó por Alemania

Gracias a su continuidad con Ricardo Gareca en la Blanquirroja, su valor se elevó considerablemente en su mejor momento.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Aldo Corzo fue seleccionado por Gareca para el Mundial Rusia 2018.
Aldo Corzo fue seleccionado por Gareca para el Mundial Rusia 2018. | FPF

La posición de lateral derecho en la Selección Peruana, es un puesto que actualmente está bien cubierto por Luis Advíncula, sin embargo, ante cualquier inconveniente Ricardo Gareca tiene al suplente natural del popular Bolt; ese es el hombre de Universitario Aldo Corzo, quien pese a carecer de ciertos dones con el balón, corazón es lo que menos le falta cuando juega por Perú y se ha ganado bien sus convocatorias.

Pese a ser criticado por algunos hinchas de la Blanquirroja, el actual jugador de Universitario de Deportes ha logrado destacar en la Selección Peruana con actuaciones memorables. En esta nota, recordamos la vez que pasó pruebas en Alemania y cómo le fue con Perú en el Mundial Rusia 2018.

Aldo Corzo defiende la camiseta de Universitario desde la temporada 2017.

Aldo Corzo y la vez que se probó en el Werder Bremen

Previo al inicio de la temporada 2010/2011, Aldo Corzo recibió la invitación del Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania para entrenar con el club por 10 días. Pero, al final se quedó un mes.

"La verdad ha sido una experiencia espectacular. Ha sido lindo estar en un equipo grande como Bremen. He dejado todo de mí, he hecho hasta lo imposible por quedarme. Creo que le he dejado una buena impresión al técnico del Bremen (Thomas Schaaf), sino no me hubiera quedado tanto tiempo. He hecho una gran pretemporada con el Bremen, y le agradezco a Pizarro, porque me trato bien allá", dijo aquella vez.

Aldo Corzo en la pretemporada del Werder Bremen.

Aldo Corzo en el Mundial Rusia 2018

Aldo Corzo fue uno de los 23 jugadores convocados por Ricardo Gareca al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, apareció en banca de suplentes contra Dinamarca, Francia y Australia, pero no sumó minutos.

Aldo Corzo ha jugado con Perú en las Eliminatorias Rusia 2018 y Qatar 2022.

Aldo Corzo y su valor en el mercado

Aldo Corzo tiene un valor de 450 mil euros en el mercado de pases, según Transfermarket. Su precio más alto fue 800 mil euros en la temporada 2019 luego de asistir a la Copa del Mundo.

Los clubes de Aldo Corzo

  • Alianza Lima
  • Universidad San Martín
  • Deportivo Municipal
  • Universitario de Deportes - Actualmente

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY