0

Selección Peruana: ¿Por qué Adriana Lúcar, goleadora de Alianza Lima, no es convocada?

Conoce los motivos por los que la 'Bombardera' no es llamada a la Selección Peruana a pesar de ser la mejor futbolista de la Liga Femenina.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Adriana Lúcar y el por qué no es convocada a la Selección Peruana.
Adriana Lúcar y el por qué no es convocada a la Selección Peruana. | Foto: Alianza Lima.

Alianza Lima logró el bicampeón de la Liga 1 Femenina tras derrotar 3-0 a Carlos Mannucci acompañado de un marco espectacular de 30 mil hinchas en el Estadio Alejandro Villanueva. Sin duda, un día histórico para el pueblo blanquiazul y que tuvo como una de sus figuras a la 'bombardera'.

Nos referimos a Adriana Lúcar. La futbolista ha sido pieza clave con su enorme cuota goleadora, pero pese a ello no es convocada a la Selección Peruana desde hace meses.

Si existe una jugadora que haya sobresalido del resto en estos últimos años, esa es Adriana Lúcar, ya que resulta ser la deportista más influyente en el fútbol femenino desde el 2021. En dos años ha logrado convertir 40 goles y 16 asistencias, consiguiendo una hazaña sin antecedentes en el Perú.

Adriana Lúcar festejó a lo grande el título.

No obstante, y pese a que fue elegida la Mejor Futbolista de la Liga Femenina, la delantera de Alianza Lima no forma parte de la Blanquirroja e incluso se perdió la Copa América del presente 2022. Por ello acá te contamos qué sucedió exactamente para que se aleje del combinado patrio.

¿Por qué Adriana Lúcar no es convocada a la Selección Peruana?

Sucede que, tanto ella como Myrian Tristán fueron víctimas de una lamentable escena protagonizada por Doriva Bueno, en aquel entonces DT de la Selección Peruana Femenina. Ambas fueron denominadas las "frutas podridas" del elenco nacional y ello derivó en la molestia de las dos jugadoras.

Adriana Lúcar decidió alejarse de la Blanquirroja.

"El motivo principal por el que yo me voy de la selección, es por el noviazgo del entrenador (Doriva Bueno en ese entonces) con una de las jugadoras. Considero que ese simple hecho, pone el tela de juicio cualquier decisión que el entrenador pueda tomar", precisó Adriana Lúcar hace unos meses.

"El año pasado nos damos cuenta de que Doriva empieza a convocar a su novia, a pesar de no haber tenido continuidad varios meses y no haber estado en ningún club. A mí parece un comportamiento totalmente injusto", agregó la 'Bombardera', dejando así en claro el motivo de su salida.

Alianza Lima en Copa Libertadores Femenina

Lo cierto es que, a pesar de no formar parte de la Blanquirroja, Adriana Lúcar continúa con su exitosa carrera profesional y la próxima semana disputará la Copa Libertadores Femenina con Alianza Lima, certamen en el que alcanzaron los cuartos de final la temporada pasada.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY