0

Mosquera manifestó que Yotún jugó sin contrato: ¿Mannucci podría pedir los puntos?

El DT de Cristal detalló que Yoshimar Yotún jugó sin mantener contrato con el club. En esta nota aclaramos si Carlos A. Mannucci puede reclamar los puntos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Roberto Mosquera puso en aprietos a Cristal
Roberto Mosquera puso en aprietos a Cristal | Composición Líbero

Sporting Cristal pudo vencer por 3-1 a Carlos Mannucci en la última jornada del Torneo Apertura, pero este encuentro podría tener un partido aparte dentro de los tribunales, dado que el profesor Roberto Mosquera dio a conocer que Yoshimar Yotún disputó el compromiso sin contar con un contrato vigente y esto podría haber significado una infracción para el elenco rimense.

Una vez terminada esta contienda, el técnico rimense respondió las preguntas en conferencia de prensa y le consultaron sobre el futuro de 'Yoshi', a lo que respondió que ya no contaba con un contrato con la institución celeste.

"Yotún terminó contrato, pero a pesar de ello, él quiso jugar este partido ante Mannucci. Bueno, entró y volvió a tener molestias. Sin embargo, a pesar de no tener contrato, deseaba estar con el equipo y eso dice mucho del amor que le tiene a la institución", señaló.

(Video: Toca y Pasa)

Tras conocer esta información, ¿Mannucci puede pedir los tres puntos?, Pues, si nos basamos en el reglamento de la Liga 1, esto podría ser una falta grave, siempre y cuando el club y el jugador no hayan ampliado la vigencia del contrato hasta el término del presente campeonato, en este caso sería el Torneo Apertura. Sin embargo, esto último sí ha ocurrido entre Sporting Cristal y Yotún, por lo que cualquier reclamo de los carlistas no procedería.

"Se considera ampliado de mutuo acuerdo el plazo de vigencia del contrato de un Jugador con un Club, aun cuando su plazo establecido de vigencia hubiese terminado, si el Jugador continúa actuando por el Club que lo contrató. La presunción de vigencia tácita es efectiva solamente hasta la finalización de la participación reglamentaria del Club en el campeonato en disputa", se lee en el Capitulo 2, articulo 26 de las Bases Liga 1 2022.

Reglamento de la Liga 1

¿Cuál será el destino de Yotún?

De momento, aún no se tiene nada concreto respecto al futuro de Yoshimar Yotún, pero lo que Libero pudo conocer es que el volante de la Selección Peruana tendría ofertas de Arabia Saudita y MLS.

Yoshimar Yotún en Sporting Cristal en este 2022

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY