0

Universitario: Álex Valera y las estadísticas que lo ponen cerca de Jonathan Dos Santos

Muchos hinchas de Universitario recuerdan la cuota goleadora de Jonathan Dos Santos, pero Álex Valera no está lejos de alcanzar lo hecho por el uruguayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Álex Valera y las estadísticas a comparación de Jonathan Dos Santos
Álex Valera y las estadísticas a comparación de Jonathan Dos Santos | Composición

Si bien Universitario de Deportes no logró estar en la lucha por el título nacional 2021, los números que registran sus jugadores son para aplaudir. Muchos aficionados quedaron desilusionados con la partida de su exgoleador Jonathan Dos Santos, ya que aportaba goles garantizados en los partidos de la Liga 1. Sin embargo, su nuevo delantero, Álex Valera, ha hecho méritos suficientes que lo ponen cerca del atacante 'charrúa'.

El atacante nacional de 25 años no tuvo un debut esperado con camiseta 'crema'. El ex Deportivo Llacuabamba tuvo que adaptarse poco a poco a jugar en un club grande como Universitario y ahora tiene números que todo delantero espera tener.

Según lo mencionado en Twitter por Tavo Serpa, Álex Valera no tiene mucha diferencia por lo hecho en la Liga 1 a comparación con Jonathan Dos Santos. El actual delantero de Universitario registra un total de 11 goles y cinco asistencias a falta de dos partidos para cerrar la Liga 1, mientras que el uruguayo había logrado 14 anotaciones y sólo una asistencia.

A diferencia de Valera, Dos Santos tuvo la oportunidad de jugar dos partidos adicionales por afrontar la final de la Liga 1 2020 ante Sporting Cristal. El 'charrúa' fue uno de los jales que logró Gregorio Pérez y que no le tomó mucho tiempo mostrar su gran nivel en el fútbol peruano.

Jonathan Dos Santos y las cifras a diferencia de Álex Valera. Twitter Tavo Serpa.

Álex Valera no ha bajado los brazos durante su estadía en Universitario y espera mejorar en estas últimas jornadas para seguir aportando con goles al elenco 'crema' en la temporada 2022, donde tendrán un nuevo reto en la Copa Libertadores.

Cuándo juega Universitario

El próximo partido de Universitario será ante Cusco FC el sábado 23 de octubre desde las 15:30 horas locales.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY