0

¿Qué es de la vida de Jonathan Dos Santos, el ex goleador de Universitario de Deportes?

El delantero uruguayo fue una pieza fundamental para el equipo cremas en la temporada 2020 y se ganó el cariño de toda la hinchada merengue.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jonathan Dos Santos se ganó el cariño de la afición de la 'U'.
Jonathan Dos Santos se ganó el cariño de la afición de la 'U'. | FPF

Universitario de Deportes estuvo cerca de llevarse el título de la Liga 1 en la temporada 2020, y uno de los que más resaltó en aquel año fue el delantero Jonathan Dos Santos, quien se convirtió en un elemento fundamental en el esquema. Bajo ese contexto, su salida de la institución merengue al término de la campaña fue muy inesperada, ya que muchos deseaban que se quedara y así lograr la estrella 27.

Es así que, gracias al destacado desempeño del delantero de nacionalidad uruguaya, la liga mexicana estuvo detrás de su contratación y el Querétaro FC logró adquirir su pase al 100 %, dejando a la 'U' sin posibilidades de pagar por su fichaje a Cerro Largo, equipo que -en su momento- tenía su carta pase.

Universitario tuvo que buscar a otro elemento para cubrir la ausencia del goleador 'crema' y ante una ardua búsqueda, Alex Valera llegó para lucir los colores de la institución de Ate, mientras que Jonathan Dos Santos partió hacia la Liga MX, con la ilusión de superar su campaña 'estudiantil'.

El 'charrúa' inició el 2021 con números desalentadores, al iniciar la temporada sin ser considerado en lista, a la mitad del año pudo meterse al primer equipo, sin embargo, solo tuvo ingresos en ocho partidos y no alcanzó marcar ningún tanto.

El objetivo de Jonathan Dos Santos fue cobrarse su revancha este 2022 y cuando parecía que todo mejoraría y sumaba 4 goles, sufrió una lesión a la rodilla y salió de los plantes del Querétaro y ni siquiera fue inscrito para el Torneo Apertura 2022.

La idea de los 'aztecas' fue cederlo a préstamo cuando se recupere, lo cual estaba planificado que se daría en julio-agosto, pero hasta el momento no hay luces ni novedades.

"Jonathan Dos Santos tiene el sueño de regresar a la 'U'"

Luis Urruti, quien llegó al fútbol peruano con el atacante de 30 años, reveló que el jugador de Querétaro F. C. mantiene el sueño de volver a defender al club Universitario de Deportes.

"Jonathan Dos Santos siempre tiene el sueño de regresar a la ‘U’. A él se le acaba el contrato (Querétaro F. C) a fin de año. A mí me gustaría", declaró 'Tito' en entrevista con Campeonísimo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY