18 de Julio del 2017 | 7:7 h

Pelé: se cumplen 46 años de su retiro del fútbol [VIDEO]

El Rey anotó más de mil goles a lo largo de su carrera y pasó a la historia con Brasil al ganar tres mundiales. Mira aquí lo mejor de su trayectoria.

Pelé: se cumplen 46 años de su retiro del fútbol

Edson Arantes Do Nascimento es uno de los más grandes genios del fútbol, para muchos el mejor de la historia. Tres títulos mundiales con el scratch respaldan su elección. Y para Pelé hoy es un día especial, pues hace exactamente 46 años le dijo adiós al fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: Pelé eligió a este jugador en su equipo

El Rey anotó más de mil goles a lo largo de su carrera. Además pasó a la historia con Brasil al ganar los Mundiales de Suecia ‘58, Chile ‘62 y México ‘70, adonde uno de los partidos recordados es el que jugó ante Perú, que terminó 4-2 a favor de los auriverdes.

Con apenas treinta años, O’Rei decidió decirle adiós a la selección brasileña, el 18 de julio de 1971 en un amistoso ante Yugoslavia. El partido terminó 2-2, Pelé no anotó, pero fue conmovedor el aplauso de las 150 mil almas que repletaron ese día el Maracaná.

NO TE LO PIERDAS: Pelé y su mejor jugada que no terminó en gol [VIDEO]

Para el Mundial de Alemania ‘74, Joao Havelange intentó convencer por todos los medios a Pelé para que vuelva a vestir la verdeamarilla. El Rey no claudicó, pese a que su retiro del fútbol fue recién a fines de 1977 con la camiseta del Cosmos.

EL DATO

Pelé debutó con Brasil en el Estadio Maracaná con tan solo 16 años y ante Argentina.

LO MÁS VISTO

RESULTADOS