Universitario: Un día como hoy la 'U' se coronó campeón nacional

El 8 de diciembre del 2000 fue un día feliz para la familia de Universitario. La “U” escribió una de sus páginas más gloriosas en su historia al consagrarse tricampeón nacional

8 Dic 2017 | 7:15 h

El 8 de diciembre del 2000 fue un día feliz para la familia de Universitario. La “U” escribió una de sus páginas más gloriosas en su historia al consagrarse tricampeón nacional tras golear al Juan Aurich en el Monumental, que medio año antes había sido inaugurado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: Representante de Luis Tejada sobre su futuro "No se aceptará una reducción de sueldo"

El camino a ese día glorioso se inició con el título de 1998 con Oswaldo Piazza, ganándole en la final a Cristal. Al año siguiente asumió Roberto Chale y se coronó bicampeón en Matute. Ya en el 2000, con su casa nueva, los cremas gozarían de su mayor felicidad.

El rival de la 'U'  fue Aurich que era capitaneado por Kanko Rodríguez. Pero ese día el rival no sopló, sino que se desinfló. Y los cremas golearon 5-0 con un festín de goles que llegaron de los pies de Piero Alva (2), Eduardo Esidio (2) y Gustavo Grondona.

NO TE LO PIERDAS: Universitario: ¿cómo va la renovación de Alberto Quintero?

Los cremas sumaron más de 100 puntos, una cifra récord que los confirmó como los mejores de la temporada. Fue uno de los días más felices que vivió el pueblo crema, que contrasta con el presente, en el que el título se fue para La Victoria.

Te puede interesar

RESULTADOS