24 de Febrero del 2018 | 7:25 h

Universitario vs. Alianza Lima: Recuerda un clásico de 1979 donde los cremas vencieron a sus rivales

En aquella ocasión, los compadres compartían el Grupo 3 junto a Guaraní y Palmeiras de Brasil.

A vísperas del partido que divide al país en dos, hoy se cumplen 39 años de un clásico que por Copa Libertadores afrontaron Alianza Lima y Universitario en 1979. En aquella ocasión, los compadres compartían el Grupo 3 junto a Guaraní y Palmeiras de Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario juega al misterio y traería a ex mundialista para partido de exhibición

Los grones llegaban como favoritos tras ganar un cuadrangular en Colombia y porque en sus filas tenían a Gonzales Ganoza, Duarte,  “Cucurucho” Rojas, Cueto, Cubillas y La Rosa. Por el equipo de Roberto Scarone destacan Leguía, Cuéllar, Acasuzo, Oré y “Piticlín” Palacios.

Un autogol de Cuéllar hizo pensar que Alianza se quedaría con el triunfo. Pero ahí nomás vino el empate de Zuloaga. Luego el “Huevo” Adriazola anotó de tiro libre a favor de la “U”. Y antes de que el dueño de casa se reponga, el “Torito” Luces alargó la ventaja de los cremas.

NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima vs. Universitario: íntimos confirmaron la recuperación de dos futbolistas para el clásico

Ya sobre el final la “U” sentenció la goleada con tantos de Oré, nuevamente Adriazola y Neyra.  Ravello e Illescas solo ayudaron a que el score sea menos escandaloso. El 6-3 fue un resultado impensado en Matute, como el hecho de que Alianza no sumó puntos en esa Copa. 

LO MÁS VISTO

RESULTADOS