16 de Mayo del 2018 | 7:2 h

Un día como hoy debutó Héctor Chumpitáz debutó en la Selección

Hace más de 50 años el mítico capitán Héctor Chumpitaz debutó en la Selección Peruana en un partido ante Venezuela en el viejo Nacional.

UN 16 DE MAYO, pero en el lejano año de 1965, se produciría el debut oficial en la selección de uno de los emblemas que dejó los años de gloria del fútbol peruano: Don Héctor Chumpitaz. El “Granitíco” tuvo un auspicioso debut en la “Blanquirroja” con triunfo incluído.

FUE UN justo pero efectivo 1-0 sobre Venezuela en el viejo Estadio Nacional, partido válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Inglaterra 1966 y aunque “Chumpi” ya había debutado un mes antes en un amistoso ante Paraguay, era su primer partido en Eliminatorias.

PUEDES VER: Paolo Guerrero: "Invoco a todos a tranquilizarnos y unirnos como país"

EL GOL de Víctor “Pitín” Zegarra ante los “llaneros” sirvió para que Chumpitaz despegue con la mica de Perú pese a que finalmente no clasificamos al Mundial de Inglaterra. Don Héctor se cobraría su revancha años despúes con los certámenes de México 70’ y Argentina 78’.

NO TE LO PIERDAS: Capitán del Flamengo se solidarizó con Paolo Guerrero: “Ya pagó más de lo que debería”

EL “CAPITÁN de América” quedaría grabado en la retina del hincha peruano por sus grandes actuaciones no solo en Universitario -en donde pasó la mayor parte de su carrera- sino por la entrega y el respeto que impuso dentro de las canchas con Perú.

Te puede interesar

RESULTADOS