11 de Julio del 2018 | 7:0 h

Un día como hoy nació Marcos Calderón, uno de los entrenadores más exitosos de Perú

Marcos Calderón dirigió a aquel combinado patrio campeón en el Sudamericano de 1975.

Marcos Calderón dirigió a aquel combinado patrio campeón en el Sudamericano de 1975.

Un día como hoy, pero exactamente hace noventa años, nació uno de los entrenadores peruanos más exitosos de todos los tiempos, quien dirigió a aquel combinado patrio campeón en el Sudamericano de 1975, Marcos Calderón, el “Oso” o el “Chueco” para sus amigos.

EL “oso” tuvo un paso corto como futbolista, pues fue afuera de las canchas adonde ganó mayor notoriedad. Su momento cumbre fue dirigiendo a la selección que logró su segundo título en la Copa América a mediados de los ‘70. Fue el último gran festejo nacional.

PUEDES VER: Ricardo Gareca y Paolo Guerrero cuentan con sus propias estatuas en San Miguel

Dirigió también a la Bicolor en el Mundial de Argentina ‘78, adonde lamentablemente Perú hizo una excelente fase de grupos y se vino abajo en segunda rueda. Como entrenador se consagró con los cuatro grandes, Universitario, Alianza, Boys y Cristal, cosechando títulos.

NO TE LO PIERDAS: ¡La cábala se cumple! Francia podría mantener vigente una racha de la selección de Perú en Mundiales

Calderón dirigió a la última gran camada de “Potrillos” que tuvo Alianza Lima en los ochenta. Lamentablemente el fatídico accidente en el mar de Ventanilla, en diciembtre de 1987, acabó con la vida del técnico y de esa brillante generación de futbolistas.  

Te puede interesar

RESULTADOS