15 de Julio del 2018 | 7:51 h

La primera vez que Lionel Messi lloró con la Selección Argentina

Un día como hoy, pero hace 13 años, Lionel Messi sufría su primera gran decepción con la Selección Argentina. Fue en la Copa América 2007 con Brasil de verdugo.

Lionel Messi se lamenta la derrota de Argentina en la final de la Copa América 2007. Creditos : Archivo

Una espina que tiene clavada Lionel Messi es que nunca ganó nada con la selección de su país. Su debut fue en agosto del 2005 en un amistoso ante Hungría. Pero un día como hoy, exactamente hace 13 años, fue la primera gran frustración que tuvo con sus compatriotas.
 
Argentina llegó a la final de la Copa América de Venezuela 2007 junto a Brasil. Dos de las selecciones más grandes de Sudamérica se medían y para los gauchos era una revancha, pues el Scratch se llevó el título en la misma cita celebrada tres años atrás en el Perú.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo fue ofrecido, pero el Napoli rechazó su fichaje

Los 'ches' se creían fijos, pues tenían en sus filas a Riquelme, Mascherano, Verón, Tévez y el promocionado Messi. En la banca estaba nada menos que Aimar. Pero ese día la verdeamarilla volvió a pintarle la cara ganando por amplía ventaja la finalísima en Maracaibo.

NO TE LO PIERDAS: Jorge Sampaoli ya no es técnico de la selección Argentina

Con goles de Júlio Baptista y Dani Alves, además de un autogol del “Ratón” Ayala, Brasil se pasó con Argentina, al que humilló por 3-0. Sería la primera gran frustración de Messi en Copa América, adonde luego perdió también las finales del 2015 y 2016.

Te puede interesar

RESULTADOS