18 de Julio del 2018 | 6:30 h

Un día como hoy el “Rey” Pelé renuncia a la verdeamarilla

Hace más de 40 años el polular Pelé decidió ponerle fin a su etapa en la selección brasileña luego de ser campeón del mundo en México de 1970.

EL 18 DE JULIO de 1971 fue un día de nostalgia en el país de la samba y especial para todo el planeta fútbol. Ese día fue la última vez que Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, vistió la camiseta verdeamarilla y hoy se cumplen 47 años de aquel lamentable adiós.

LA PELOTA siguió rodando desde su ausencia y sin embargo hay quienes consideran que Pelé hizo los méritos para ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Tres Copas del Mundo conquistadas con el scratch avalan la elección de sus seguidores.

PUEDES VER: Kylian Mbappé, ¿el heredero del 'Rei' Pelé?

EL REY anotó más de mil goles a lo largo de su carrera profesional. Con la selección brasileña pasó a la historia al ganar los Mundiales de Suecia ‘58, Chile ‘62 y México ‘70, adonde uno de los partidos más recordados recordados es el que jugó ante Perú, que terminó 4-2 a favor de Brasil.

NO TE LO PIERDAS: Pelé sobre Mbappé: "Si Kylian sigue igualando mis récord, me tendré que poner mis botines otra vez"

CUANDO Pelé decidió ponerle fin a su ciclo en el scratch apenas tenía 30 años. Brasil igualó 2-2 con Yugoslavia en el amistoso de aquella ocasión. Para el Mundial de Alemania 74 Joao Havelange intentó convenverlo, pero el “Rey” se mantuvo firme en su decisión.

Te puede interesar

RESULTADOS