19 de Julio del 2018 | 7:0 h

El día que Sporting Cristal humilló a Alianza Lima en Matute

Un día como hoy, pero hace 31 años, Sporting Cristal aplastó por 4-0, con baile incluido, a Alianza Lima en Matute.

El día que Sporting Cristal humilló a Alianza Lima en Matute Creditos : historialblanquiazul

Alianza Lima y Sporting Cristal lideran el Torneo Apertura que se reinicia este viernes tras la obligada paralización por el Mundial. Y por esas coincidencias, hoy se cumplen 31 años de un enfrentamiento entre ambos equipos, con baile incluido en el estadio Matute.

El 19 de julio de 1987 chocaron victorianos y rimenses por la fecha 17 del Metropolitano. El cotejo se jugó en el fortín de los grones, que necesitaban ganar para acercarse a la punta. Alianza era favorito con su “Potrillos” y la experiencia de Gonzales Ganoza en el arco. 

PUEDES VER: La gran ovación a Paolo Guerrero cuando apareció en el Maracaná

Los rimenses tenían a Antón en la creación y a Purizaga en el arco. Y Cristal se dio un festín de goles aplastando 4-0 al dueño de casa con un doblete de Seminario, quien desde que estaba en la “U” ya tenía de hijo a “Caíco”. Hurtado y Adriazola redondearon la goleada.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo van las negociaciones con Gareca? Esto es lo último que planea la FPF

La derrota le costó el puesto al paraguayo Cubilla, quien semanas después se vio obligado a dejar la dirección técnica aliancista asumiendo Marcos Calderón en su reemplazo. El triunfo le sirvió de poco a Cristal, pues la “U” se llevó el título del Metropolitano.

Te puede interesar

RESULTADOS