20 de Julio del 2018 | 6:20 h

El golazo de Maestri a Universitario en 1994

Un día como hoy, hace 24 años, Maestri anotó uno de los mejores goles que se recuerde en un Cristal-Universitario y luego de 17 toques de su equipo.

Sporting Cristal: El golazo de Flavio Maestri a Universitario en 1994 Creditos : Captura

Los noventa significó un crecimiento de la rivalidad entre Universitario y Cristal, pues ambos prácticamente se repartieron los títulos de esa década. También se cuenta el subcampeonato en Copa Libertadores del Sporting y uno de los mejores goles de su historia.

El tanto se originó en un duelo “U”-Cristal que se jugó el 20 de julio de 1994. El partido era de pronóstico reservado. Los cremas contaban con sus fieras Carranza, Rodriguez y Asteggiano. Palacios y Maestri eran los principales referentes en la tienda de enfrente.

PUEDES VER: Mira el alucinante tráiler de la nueva película de Dragon Ball

El “Machi” Pinillos adelantó a Cristal con un remate rasante que venció a Yupanqui (22’). Los cremas intentaron reaccionar, pero el buen fútbol de Solano los tenía en jaque. Ya en los descuentos previo al entretiempo, los cerveceros anotaron un gol de antología.

NO TE LO PIERDAS: Errores de Oviedo que complican la continuidad de Gareca en la Selección

Maestri convirtió el segundo, tras una acción de 17 toques, que incluyen los tacos de Julinho y Solaño previos al tanto. El Nacional se vino abajo con el gol del “Tanque”, que selló el 2-0. Ese año Cristal se llevó el título e inició su camino hacia el Tri.

RESULTADOS