26 de Julio del 2018 | 7:31 h

El día en que Perú sacó un empate de oro en la altura de Colombia

En aquella selección colombiana, estaba Maturana quien año más tarde tomaría el buzo de la 'bicolor'.

El “Tanque” festejó en la cara de Bilardo, quien lo había subestimado en la previa.

El 26 de julio de 1981 la selección peruana inició el largo camino con destino a la Copa del Mundo de España ‘82. La Blanquirroja integraba el Grupo 2 junto a Colombia y Uruguay. En el debut debía enfrentar de visita a los cafeteros en “El Campín” de Bogotá.

LOS “COLOCHOS” eran dirigidos por Carlos Salvador Bilardo y entre sus filas destacan el golero Zape, Maturana, quien años después dirigiría a la selección peruana, y el experimentado Willington Ortiz. Y Tim había tenido problemas para repatriar a varios de sus pupilos.

PUEDES VER: Patricio Arce se metió un golazo al ángulo ante Alianza Lima en el Apertura 2018

Cubillas era el abanderado en la Bicolor. Fue el único partido de las eliminatorias que jugó, pero la suerte no estuvo de su parte, pues en el primer tiempo desperdició un penal. Hasta el entretiempo el marcador no se movió y Perú resistía bien en la altura colombiana.

NO TE LO PIERDAS: ¡Todo conversado! Nicolás Maturana en la órbita de Universitario para el Clausura

Herrera abrió el marcador para los dueños de casa a los 47’. Pero la Bicolor reaccionó y emparejó con gol de La Rosa. El “Tanque” festejó en la cara de Bilardo, quien lo había subestimado en la previa. Y Perú rescató un punto en su debut en las eliminatorias.  

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador