27 de Julio del 2018 | 6:40 h

El día que Cienciano ganó el cuarto título de su historia

Un día como hoy, pero hace 13 años, Cienciano lograba el título del Torneo Apertura 2005 tras vencer a Unión Huaral.

Sergio Ibarra celebra el título del Torneo Apertura conseguido por Cienciano.

La llegada del nuevo milenio significó el crecimiento de un equipo que en sus cien primeros años de vida no había tenido el protagonismo que la afición cusqueña esperaba. Pero en el 2001 Cienciano logró su primera hazaña al ganar el título del Clausura.

Dos años después los cusqueños tocaron el cielo al llevarse la Copa Sudamericana, el único torneo internacional ganado por un equipo peruano. Ya en el 2004, la “Furia Roja” obtuvo la Recopa. Cienciano daba la hora y eso lo ratificó en el primer torneo del año siguiente.

El 27 de julio del 2005 también fue otro día de fiesta para imperio. En la penúltima fecha del Apertura, los cusqueños se consagrarían campeones al vencer 1-0 a Unión Huaral con gol de Miguel Mostto. Con cuatro puntos de ventaja fueron inalcanzables para la “U”

Hoy se cumplen 13 años de aquella conquista en la que participaron Ibáñez, Lugo, Portilla, Ccahuantico, Bazalar y el “Ratón” Rodríguez, quien hasta hoy sigue jugando. Fue parte de la época dorada de un equipo que hoy deambula sin suerte en segunda división.   

Te puede interesar

RESULTADOS