29 de Julio del 2018 | 7:0 h

Teófilo Cubillas y su ocaso en el fútbol en el Mundial España '82

España 82' fue el ocaso del 'Nene', esta fue su tercera experiencia mundialista.

Cubillas jugó los mundiales México ‘70, Argentina ‘78 y España '82.

Teófilo Cubillas vive un momento difícil tras confirmarse su vínculo con jueces involucrados en casos de corrupción, incluso intercediendo a favor de personas con problemas con la justicia como se oye en algunos audios. La pasa tan mal o peor que en España ‘82.

La Copa del Mundo en la Madre Patria significó para Cubillas su tercer mundial. Pero su presencia a dicha justa fue muy cuestionada, pues previo a la clasificación solo había jugado un partido eliminatorio. La excusa era que el FL Strikers de USA no le daba permiso.

PUEDES VER: Selección Alemana envía conmovedor mensaje al Perú por ‘Fiestas Patrias’

Cubillas hizo presión para integrar la lista. En la gira previa a España ‘82, la selección trabajó con Uribe como “10”. Obviamente el ingreso del ex aliancista mandó al “Diamante” al banco. Ya en el Mundial, su aporte fue nulo y no marcó en ninguno de los tres partidos.

NO TE LO PIERDAS: Jugadores de la Selección Nacional saludan al Perú por Fiestas Patrias [GALERIA]

Los diez goles que marcó entre México ‘70 y Argentina ‘78 ubican a Cubillas entre los máximos anotadores en Copas del Mundo. FIFA siempre lo tiene presente para sus eventos de relevancia. Pero definitivamente España ‘82 fue para él una pesadilla. 

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador