30 de Julio del 2018 | 7:28 h

Un día como hoy hace 21 años Sporting Cristal humilló a Racing Club en la Copa Libertadores 

Sporting Cristal fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y hace 21 años un 30 dejulio masacró a temible Racing de Avellaneda.

Sporting Cristal humilló hace 21 años a a Racing de Avellaneda en la Copa Libertadores 1997

UNO DE los partidos más memorables que disputó Sporting Cristal en su historia fue ante Racing de Avellaneda, que se jugó un día como hoy, pero hace exactamente 21 años. El choque era válido por la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores 1997.

PUEDES VER: Renato Tapia cumple 23 años el mismo día de las Fiestas Patrias

LOS CELESTES habían perdido por un marcador apretado en la ida. Los argentinos asumían que el 3-2 era suficiente para manejar la serie en Lima y apuntarse entre los finalistas. Sin embargo, esa noche en el Estadio Nacional los celestes estuvieron iluminados.

EL “PELADO” Bonnet abrió la cuenta para los del Rímac (5’), pero el “Chelo” Delgado puso en duda la clasificación al empatar la cuenta sobre los 35’. El equipo de Markarián no se vino abajo y con gol del “Coyote” Rivera se fue al descanso con la ventaja parcial. 

NO TE LO PIERDAS: Así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 9

OTRA VEZ Bonnet se hizo presente en el marcador en el complemento (57’). Y el gol que selló el triunfo y la clasificación fue Nolberto Solano. Los celestes golearon así 4-1 al Racing y una semana después disputaron la final de la Libertadores ante Cruzeiro. 

Te puede interesar

RESULTADOS