4 de Agosto del 2018 | 7:30 h

El día que Sporting Cristal logró el tricampeonato a costa de Universitario [VIDEO]

A propósito del Sporting Cristal vs. Universitario, recordamos uno de los clásicos más recordados en el Estadio Nacional y que fue clave para el tricampeonato rimense en los años 90.

El día que Sporting Cristal logró el tricampeonato a costa de Universitario Creditos : Archivo

Uno de los Sporting Cristal vs. Universitario en el estadio Nacional más recordados es el que protagonizaron en octubre 27 de 1996, un empate 1-1 con sabor a triunfo para los celestes que a la postre significó el tricampeonato de Cristal en el torneo peruano (1994-1995-1996). 

Para Universitario el triunfo en la penúltima fecha era clave ya que peleaban punto por punto con Cristal el campeonato. Paolo Maldonado había adelantado para la “U”; sin embargo un polémico penal de José Luis Carranza en contra de Erick Torres fue sancionado como penal por el juez Jorge Torres. 

Jorge Soto se encargó de convertir el gol desde los doce pasos y el marcador no se volvió a mover. Sobre los minutos finales el partido tuvo que ser suspendido por una bronca entre los jugadores cremas con la terna arbitral que desencadenó las expulsiones de José Carranza, Paolo Maldonado y Nolberto Solano. 

El partido finalizó en la mesa con un score de 2-0 a favor de los celestes, aunque eso quedó para la anécdota ya que Sporting Cristal con un empate le bastó para llevarse el “tri”.

Te puede interesar

RESULTADOS