4 de Agosto del 2018 | 7:30 h

El día que Sporting Cristal logró el tricampeonato a costa de Universitario [VIDEO]

A propósito del Sporting Cristal vs. Universitario, recordamos uno de los clásicos más recordados en el Estadio Nacional y que fue clave para el tricampeonato rimense en los años 90.

El día que Sporting Cristal logró el tricampeonato a costa de Universitario Creditos : Archivo

Uno de los Sporting Cristal vs. Universitario en el estadio Nacional más recordados es el que protagonizaron en octubre 27 de 1996, un empate 1-1 con sabor a triunfo para los celestes que a la postre significó el tricampeonato de Cristal en el torneo peruano (1994-1995-1996). 

Para Universitario el triunfo en la penúltima fecha era clave ya que peleaban punto por punto con Cristal el campeonato. Paolo Maldonado había adelantado para la “U”; sin embargo un polémico penal de José Luis Carranza en contra de Erick Torres fue sancionado como penal por el juez Jorge Torres. 

PUEDES VER: Miguel Araujo es nuevo jugador del Talleres de Córdoba

Jorge Soto se encargó de convertir el gol desde los doce pasos y el marcador no se volvió a mover. Sobre los minutos finales el partido tuvo que ser suspendido por una bronca entre los jugadores cremas con la terna arbitral que desencadenó las expulsiones de José Carranza, Paolo Maldonado y Nolberto Solano. 

NO TE LO PIERDAS: Ray Sandoval le anotó golazo a Gallese en México

El partido finalizó en la mesa con un score de 2-0 a favor de los celestes, aunque eso quedó para la anécdota ya que Sporting Cristal con un empate le bastó para llevarse el “tri”.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador