6 de Agosto del 2018 | 7:42 h

“Lolo” Fernandéz metió 5 “pepas” en las Olimpiadas de Berlín

“Lolo” fernández marcó 24 goles con la selección peruana y cinco de ellos lo hizo en las Olimpiadas de Berlín 1936 frente a Finlandia.

SI HABLAMOS del máximo ídolo de Universitario hay que reconocer que a la selección peruana también le dio muchas alegrias. Un día como hoy en las Olimpiadas de Berlín 1936 Perú goleó por 7-3 a Finlandia con una gran actuación de Teodoro “Lolo” Fernández, quien marcó cinco golazos.

EN EL primer tiempo, el “Cañonero” ya había dejado su huella en el marcador con dos golazos y su desempeño había sido el mejor de la “Blanquirroja”.  Después del descanso, Fernández, lejos de bajar los brazos, siguió empujando al equipo para buscar el arco contrario y como resultado, anotó tres tanto más. Crack.

PUEDES VER: Marco Aurelio Denegri y el día que confesó su admiración por 'Lolo' Fernández [VIDEO]

LOS OTROS dos goles de la selección peruana fueron obra de otro ídolo antigüo, pero de la otra vereda. Alejandro “Manguera” Villanueva, quien también viajó a Berlín, anotó un doblete y selló la goleada peruana.

NO TE LO PIERDAS: 'Lolo' Fernández estaría cumpliendo hoy 105 años de edad

PERÚ, demostrando ser una selección de temer, debió haber disputado la opción de la medalla de oro pero por artimañas de los organizadores de los Juegos Olímpicos, decidió retirarse de la participación. 

Te puede interesar

RESULTADOS