8 de Agosto del 2018 | 7:8 h

Ibañez, el arquero que mereció un Oscar

Óscar Ibáñez hizo historia. Fue uno de los artífices de la época de gloria de la “U”.

Ibañez, el arquero que mereció un Oscar. Creditos : LIBERO

Universitario festejó ayer su aniversario número 94. Los hinchas en redes sociales elaboraron el mejor once crema que vieron en la cancha. Y para quienes bordean la base cuatro, mencionan a un meta, argentino de nacimiento, en el equipo ideal de la historia.

Hoy cumple años Oscar Ibáñez, argentino que en 1993 llegó al fútbol peruano para vestir las sedas del Mannucci de Trujillo. Dos años después llegó a Lima para enrolarse al “Echa Muni” y en la temporada de ‘96 se sumó a las filas del populoso Universitario.

Con la crema en el pecho, Ibáñez hizo historia. Fue uno de los artífices de la época de gloria de la “U”, conquistando el tricampeonato en la llegada del nuevo milenio. Luego llegaría al Cusco para ganar con Cienciano la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.

Ibáñez también vistió la Blanquirroja en eliminatorias y en tres Copas América. Ya en el final de su carrera, regresó a la “U” para retirarse en el 2009. Oscar cumple hoy 51 años y por todo lo que consiguió en nuestro país, la fecha no pasa desapercibida.

Te puede interesar

RESULTADOS