11 de Agosto del 2018 | 6:50 h

El día que Alianza Lima le metió un baile a Universitario [VIDEO]

A propósito del clásico entre Universitario y Alianza Lima, recordamos uno de los clásicos más emocionantes y que tuvo a Henry Quinteros como protagonista.

El día que Alianza Lima le metió un baile a Universitario

Una tarde del 2003, en el viejo Estadio Nacional, se marcaría el que hasta hoy es considerado el mejor gol en la historia de los clásicos peruanos. Henry Quinteros se salió del cuadro para marcar un golazo de volea que hizo temblar la tribuna sur del José Díaz. 

Alianza Lima llegó al primer clásico del Apertura 2003 como puntero mientras que Universitario era séptimo. Los “Blanquiazules” se pusieron adelante gracias a los goles de Aldo Olcese y José Soto mientras que Juan Comingues descontó a través de un polémico penal.

Fue entonces que a los 12 del complemente un tiro de esquina de Aldo Olcese sobró a toda la defensa crema para que Quinteros la conecte de un derechazo que fusiló el arco de Pablo Pérez. El volante no lo pudo creer y solo atinó a celebrar recostado sobre el césped.

El partido culminaría 4-2 a favor de Alianza Lima que en aquel año se llevaría 3 de los 4 clásicos en una temporada que terminaría pintándose de “Blanquiazul”, pero que sin duda los hinchas “grones” la recuerdan como el año de la volea del “Pato”.

Te puede interesar

RESULTADOS