22 de Agosto del 2018 | 6:40 h

“Chemo” debuta en la Blanquirroja

Hoy se cumplen 11 años del debut de ‘Chemo’ del Solar como entrenador de la selección peruana.

“Chemo” debuta en la Blanquirroja. Creditos : LIBERO

El 22 de agosto del 2007 se inició un nuevo proceso en la selección peruana, esta vez con José Del Solar como nuevo seleccionador. La 'Blanquirroja' visitó San José para enfrentar a Costa Rica, apenas una semana después del terremoto que azotó el sur de nuestro país.

El sismo generó que a las ausencias de los futbolistas que actuaban en Europa, “Chemo” le agregue la de John Galliquio, quien se desconvocó para socorrer a sus familiares en Pisco. Y con un once compuesto en su mayoría por jugadores locales se visitó a los “Ticos”.

Mariño fue otro de los llamados que quedó al margen, pues se concretó su transferencia de Alianza Lima al Hércules de España. Por los salientes fueron convocados de emergencia Amilton Prado y Juan González Vigil.

El local adelantó en el marcador con gol de Oscar Rojas (8’). La Blanquirroja logró la paridad con tanto de Pedro García (55’). Perú y Costa Rica igualarían 1-1 en el primer partido de preparación en la era Del Solar. Ya en la hora de la verdad, el equipo de “Chemo” terminó último en las Eliminatorias.

Te puede interesar

RESULTADOS