27 de Agosto del 2018 | 6:40 h

Lo que tu viejo no te contó: Universitario hace llorar a Oscar Ibáñez

Uno de los arqueros más queridos por los hinchas cremas es el argentino-peruano Oscar Ibáñez.

Lo que tu viejo no te contó: Universitario hace llorar a Oscar Ibáñez

Uno de los arqueros más queridos por los hinchas cremas es el argentino-peruano Oscar Ibáñez, cuyo pico máximo en Universitario fue en el 2000, con el histórico tricampeonato logrado por el equipo dirigido en ese entonces por Roberto Challe.

Pero luego de esa etapa feliz, Ibáñez tuvo que partir. Cienciano lo cobijó y con los cusqueños ganó la Copa y Recopa Sudamericana (2003 y 2004). Pero no todo fue color de rosa para Oscar, quien en el 2005 vivió una de sus peores tardes con el “Rojo” del Cusco.

Hace 13 años, precisamente el 27 de agosto del 2005, Cienciano llegó a la capital para medirse ante la “U”. Los imperiales venían de coronarse en el Apertura y estaban con la moral al tope. Pero el equipo del argentino Basualdo les bajó la llanta en el Monumental.

Pese a que la “U” jugó casi todo el partido con diez, por la expulsión de Magallanes (18’), goleó 4-0 a Cienciano con goles de Daniel Maldonado (2), Alva y Molina. Fue una de las jornadas negras para Ibáñez, quien sin embargo volvería a la “U” tres años más tarde. 

Te puede interesar

RESULTADOS