6 de Septiembre del 2018 | 8:55 h

El día que Héctor Chumpitaz se retiró de la Selección Peruana [VIDEO]

Un día como hoy, hace 37 años, Héctor Chumpitaz le puso fin a su etapa en la Selección Peruana con la clasificación al Mundial España 1982.

El 6 de septiembre de 1981 fue un día de fiesta nacional en todo el país. Ese día la Selección Peruana jugó su último partido en las eliminatorias  rumbo a España ‘82, enfrentando a Uruguay en un estadio abarrotado de personas deseosas de celebrar la clasificación.

La 'Blanquirroja' necesitaba únicamente empatar para dejar fuera a la selección uruguaya, a la que previamente habíamos vencido en Montevideo. Colombia ya nada tenía que hacer en la pelea. Los charrúas llegaron a Lima dispuestos a aguarnos la fiesta.

Tim no se guardó nada y alineó su mejor once con Quiroga; Duarte, Chumpitaz, Díaz, Rojas; Velásquez, Cueto, Uribe; La Rosa, Barbadillo y Oblitas. La Selección Peruana tuvo dos claras situaciones de gol en los pies de “Patrulla” y el “Diamante”, pero Rodríguez nos evitó el festejo.

El partido terminó sin goles y con el resultado la Selección Peruana selló su clasificación a España ‘82. Tras ser paseado en hombros, Chumpitaz decidió que ese sería su último partido. Y así lo fue porque una posterior lesión lo descartó por completo de ir al Mundial.  

Te puede interesar

RESULTADOS