8 de Septiembre del 2018 | 6:30 h

Perú enfrentó a Alemania por el mundial de México 70

Perú se enfrentó a Alemania en México 70. Esa vez el resultado fue de 3 a 1 a favor de los teutones.

José Ramírez, desde Alemania.

La historia indica que una vez Perú y Alemania ya se vieron las caras. Ocurrió en la primera fase del Mundial México 1970 y la victoria fue de la fenecida Alemania Occidental por un marcador de 3-1, gracias al “triplete” del legendario delantero Gerd Müller

Era el 10 de junio del 70’ y la “Blanquirroja”, que integraba el Grupo 4 junto a los “Teutones”, venía de ganar a Marruecos y Bulgaria, al igual que el rival de turno, por lo que el compromiso definiría al primer lugar de la zona para avanzar a la siguiente fase. 

MÜLLER adelantó para la “Mannschaft” a los 19’, 26’ y 39’, mientras que Teófilo Cubillas convirtió el descuento para la Selección Peruana a los 44’ de un impecable tiro libre como solía tenernos acostumbrados. 

De esta manera, Alemania se quedó con el primer lugar del grupo y su historia en México 70’ terminaría en semifinales, mientras que en el caso de Perú en cuartos de final ante el Brasil de Pelé, que días después sería campeón del mundo. El único recuerdo de los Perú-Alemania.
 

Te puede interesar

RESULTADOS