12 de Septiembre del 2018 | 7:0 h

Caída de Abimael Guzmán opaca el triunfo de Universitario a Alianza Lima en Matute

Hace 18 años Universitario ganó a Alianza Lima en Matute, pero pasó a segundo plano debido a que ese día se dio la captura de Abimael Guzmán.

El 12 de Setiembre de 1992 se disputó una nueva versión del partido que divide al país en dos mitades. La “U” visitó a Alianza en Matute y se llevó el triunfo (2-0), resultado que horas más tarde pasó a un segundo plano por un hecho feliz para todo el país en general.

Brzic se la jugó por un once ultraofensivo con Silva, Baroni y Letelier en el ataque. Y precisamente el chileno abrió la cuenta para los cremas sobre los 24’. Fuentes no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla. La Barra Norte hizo retumbar Matute con su festejo.

Alvaro Barco también quiso pasar a la historia al convertir de cabeza el segundo para la “U”, que terminó de noquear a los blanquiazules. Sin reacción del local, Universitario se llevó los tres puntos de La Victoria.

En horas de la noche, el triunfo crema se vio desplazado de las portadas informativas por la caída del sanguinario líder senderista Abimael Guzmán, quien había sembrado el terror a lo largo del país. La noticia hizo festejar a todos los peruanos. El resultado del clásico pasó a un segundo plano.

Te puede interesar

RESULTADOS