13 de Septiembre del 2018 | 7:13 h

Maradona nunca la hizo como técnico

A propósito de su fichaje por el Dorados de Sinaloa, hacemos un repaso de la carrera del Maradona menos brillante en el fútbol.

Diego Armando Maradona junto a Lionel Messi en el Mundial Sudáfrica 2010. Creditos : Getty

Nadie puede negar que Diego Armando Maradona es uno de los genios del fútbol de todos los tiempos. El “Pelusa”, en todo su esplendor, llevó a la Argentina al título en México ‘86 y a ser subcampeona en Italia ‘90. Pero en el fútbol, hay una tarea que tiene pendiente.

Maradona acaba de asumir la dirección técnica del Dorados de Sinaloa de México, propuesta que aceptó por su deseo de tener más cercanía a los vestuarios, renunciando a los millones que le daba su condición de presidente del Dínamo Brest de Bielorrusia.

Si hay algo que hasta ahora no ha podido lograr Maradona es trascender como técnico de fútbol. El mayor mérito que tiene es haber clasificado -con las justas- a su selección al Mundial de Sudáfrica 2010, adonde los ches alcanzaron únicamente los cuartos de final. 

Su paso por Deportivo Mandiyú (‘94), Racing Club (‘95), así como por dos clubes de Emiratos Árabes dejó casi nada por rescatar. Y pese a que se jacta que lo quisieron la selección venezolana y boliviana, el “10” está al debe en su faceta como entrenador. 

Te puede interesar

RESULTADOS