20 de Septiembre del 2018 | 7:45 h

Perú debuta frente a Brasil en Seúl '88

Un día como hoy, hace 30 años, la Selección Peruana de Vóley debutó en los Juegos Olímpicos de Seúl con un triunfo por 3-0 ante Brasil.

Selección Peruana de Vóley debuta frente a Brasil en los Juegos Olímpicos Seúl 1988

Uno de los mayores logros deportivos que disfrutó la afición fue la medalla de plata obtenida por la selección peruana de vóleibol en Seúl ‘88. Y un día como hoy, pero hace 30 años, fue que nuestras chicas iniciaron el camino en esos inolvidables Juegos Olímpicos.

El 20 de setiembre de 1988, las dirigidas por Man Bok Park enfrentaron a Brasil. La preparación previa fue exigente, pues Perú integraba un grupo difícil junto a las auriverdes, Estados Unidos y China. El clásico sudamericano fue uno de los platos fuertes de aquella jornada.

Gaby Pérez Del Solar, Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gina Torrealva, Cenaida Uribe, Rosa García y Natalia Málaga tuvieron participación en el equipo peruano. Al frente estaba un rival de cuidado con la temible Ana Moser como abanderada. El festejo fue blanquirrojo.

Con parciales de 15-9, 15-5 y 15-7, la selección peruana le ganó con facilidad a Brasil. De arranque, el sexteto nacional fue catalogado como la sorpresa en los Juegos Olímpicos. Fue el punto de partida para avanzar hasta la final y hacer historia en el vóley.

Te puede interesar

RESULTADOS