21 de Septiembre del 2018 | 7:30 h

La vez que Muhammad Ali se presentó en el Estadio Nacional

Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de la historia, se presentó en el Estadio Nacional y hoy se cumplen 47 años de aquella ocasión.

Hace 47 años, Cassius clay hizo una pelea de exhibición en Lima.

Uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, para muchos el número uno, fue Muhammad Ali. Desde su aparición en el ring hasta su última pelea impuso un estilo que nadie ha podido igualar. Y hoy se cumplen 47 años de la vez que se presentó en nuestro país.

EL 21 de setiembre de 1971, Cassius Clay realizó una pelea de exhibición en la tribuna norte del Estadio Nacional. Su presencia alborotó a todo Lima, pues se encontraba en el mejor momento de su carrera. Y su presentación generó un lleno de bandera en el recinto. 

El espectáculo se dividió en dos partes. En una primera, Ali enfrentó a un sparring que también vino de Estados Unidos, Al Johnson y luego haría guantes con el peruano Willy de la Cruz, quien venía de derrotar al doble campeón chileno Misáel Vilugron.

Fueron 10 rounds en donde Ali no solo repartió buenos golpes, sino también deleitó al público con sus ocurrencias. Al final del show, el público se metió al cuadrilátero para estar cerca del ídolo. Nunca más un campeón mundial pisó suelo peruano. 

Te puede interesar

RESULTADOS