22 de Septiembre del 2018 | 7:37 h

El “Fenómeno” Ronaldo está de cumpleaños

Un día como hoy 22 de septiembre hace 43 años nació uno de los mejores delanteros de la historia, el 'fenómeno' Ronaldo Nazario.

Un día como hoy llegó al mundo Ronaldo  Luis Nazário da Lima, mejor conocido como Ronaldo o también el “Fenómeno”, catalogado como -si no es el mejor- uno de los mejores delanteros de la historia en el fútbol.

El “gordo”,  campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, cumple hoy 40 años de una vida llena de éxitos. Lució su “magia” y extraordinario talento para el deporte rey en el Cruzeiro (donde debutó en 1993), PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milan, Real Madrid, Milan y Corinthians. 

Sin embargo, donde regaló sus mejores tardes fue en la “Casa blanca”. El “Fenómeno” llegó en el 2002 al Madrid, club en donde anotó 104 goles y alzó 4 títulos en 5 brillantes temporadas, para luego pasar al AC Milan ya maduro y en una curva descendente en su carrera.

Sus últimos años estarían marcados por su notable sobrepeso por lo que en el 2009 llegó al Corinthians para jugar sus dos últimas temporadas y dar paso al retiro en el 2011. Desde entonces Ronaldo pasó ser una leyenda viviente del fútbol.

Te puede interesar

RESULTADOS