23 de Septiembre del 2018 | 8:34 h

El día que la San Martín provocó una purga en Universitario

En el 2007, San Martín goleó a Universitario por 3 a 0 en el Estadio Monumental y generó el despido de varios jugadores cremas.

A PROPÓSITO del partido de esta tarde entre Universitario y la Universidad San Martín, es preciso recordar cuando un triunfo por 3-0 de los “Santos” en el estadio Monumental generó una purga en el plantel merengue el 1 de abril de 2007.

LOS GOLES de los albos fueron marcados por Cellerino (17’, 23’) y Rengifo (75’) , sellando una oscura tarde para la “U”. Su entrenador, Édgar Ospina, quien tenía menos de una semana en el banquillo, fue destituido de su cargo y en su reemplazo volvió el despedido anteriormente, Jorge Amado Nunez. Increíble.

LO PRIMERO que hizo el “Cenizo” fue sacar del plantel a los que consideró como inservibles para su ideología. Es así que Luis “Cuto” Guadalupe, Piero Alva, Gregorio Bernales, Alex Magallanes,  “Chemo Ruiz” y el paraguayo Aldo Jara, los supuestos referentes, le dijeron adiós a la “U”

UNO DE los más dolidos por el despido sorpresivo fue el “Cuto”, quien fue hasta la Agremiación. Y así lo demostró refiriéndose al DT como “llorón y doble cara”. 

Te puede interesar

RESULTADOS