25 de Septiembre del 2018 | 7:30 h

Cienciano humilla a la Católica en Cusco

Hoy se cumplen 15 años desde que Cienciano apabulló a la Universidad Católica en la Copa Sudamericana.

Hoy se cumplen 15 años que los cusqueños aplastaron a la Universidad Católica en la Copa Sudamericana. Creditos : Líbero

La Copa Sudamericana 2003 es el torneo internacional de mejor recordación para el fútbol peruano. Cienciano hizo historia en esa temporada, que empezó dejando fuera de carrera a Alianza Lima. Pero luego tuvo que sortear a otros rivales de peso.

Por octavos de final de dicha competencia, Cienciano enfrentó a la Universidad Católica de Chile. El partido se jugó hace exactamente 15 años, el 25 de setiembre del 2003. Ni el más pesimista de los hinchas rivales imaginó un triunfo holgado del equipo de Freddy Ternero.

Norambuena, Parraguez y Mark González eran algunos de los referentes del conjunto dirigido por Oscar Meneses. Ibáñez, Acasiete, Carty y Julio García destacaban en el equipo peruano, que ese día le dio una auténtica paliza a su rival de turno en el “Garcilaso”.

Con goles de Carty, Acasiete, Maldonado y un autogol de Cristian Álvarez, Cienciano aplastó 4-0 a la U Católica. El triunfo sorprendió a todo Sudamérica y desde ahí la “Furia Roja” empezó a forjar su camino hacia la consagración en esta justa.

Te puede interesar

RESULTADOS