30 de Septiembre del 2018 | 12:42 h

El día que Perú bailó a Brasil en Belo Horizonte [VIDEO]

Se cumplen 43 años de aquel gran triunfo de la Selección Peruana frente a Brasil por la Copa América del 75.

El día que Perú bailó a Brasil en Belo Horizonte

A UN rival de la talla de la selección brasileña es muy complicado sacarle una victoria y mucho más si se juega en su cancha. Es por ello que hoy recordamos con alegría y nostalgia los 43 años de aquel triunfo de Perú sobre el “Scratch” por 3-1 en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América de 1975.

EL PARTIDO fue muy complicado desde el inicio, pero la “Blanquirroja” se adelantó en el marcador a los 19’ con una anotación de  Enrique Casaretto tras una asistencia de Teófilo Cubillas. No obstante, el poderío de los locales se notó cuando Roberto Batata igualó las cuentas con un golazo de volea a los 50’.

PARA CONSEGUIR el ansiado triunfo, la selección nacional esperó hasta los 81’. La figura de dicho compromiso, el “Nene” Cubillas marcó el segundo con un perfecto remate de tiro libre y minutos después Casaretto selló su doblete y el 3-1 final.

DICHA VICTORIA sería una premonición a lo que se vendría después ya que Perú avanzó a la final para ganarle a Colombia y conseguir la segunda Copa América.

 

 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS