1 de Octubre del 2018 | 7:29 h

Alianza Lima y el fin de una mala racha en “Clásicos”

Alianza Lima y la historia de la mala racha en los clásicos ante Universitario en la década de los 80 y 90.

 

Lo que tu viejo no te contó: Alianza Lima y el fin de una mala racha en “Clásicos”

Alianza Lima le rinde homenaje al Señor de los Milagros todos los años en el mes de octubre. Sin embargo, hubo un tiempo se sequía de triunfos que vivieron los victorianos en este mes, que les impidió festejar ante su clásico rival durante 20 almanaques.

La última vez que Alianza había ganado un partido en octubre fue en 1975, cuando venció 2-1 a la “U”. Luego de eso todos fueron sin sabores por derrotas o empates. Pero como toda racha nunca es eterna, la historia cambió el 1 de octubre de 1995, en el Estadio Nacional.

Cuatro meses atrás, Alianza había humillado 6-3 a la “U” en Matute. Y ahora tocaba enfrentar nuevamente a los cremas en el coloso de José Díaz. En el arco de los dirigidos por Sergio Markarián estaba Celso Guerrero, a quien culparon de la goleada en el clásico anterior.

Apenas tres partidos ante, Uribe había asumido la dirección técnica de Alianza. Y su debut en clásicos no pudo ser mejor. Alianza ganó 1-0 con golazo de tiro libre de Marquinho. Y después de 20 años, los grones cantaron victoria en el mes morado.

Te puede interesar

RESULTADOS