9 de Octubre del 2018 | 7:30 h

Lo que tu viejo no te contó: Leao Butrón no la pasó bien en La Victoria

Leao Butrón es salido de las divisiones menores de Sporting Cristal. Fuente : Líbero

El 8 de octubre del 2003,  Leao Butrón ni siquiera imaginaba que algún día llegaría a ser ídolo de Alianza Lima. Hace exactamente 15 años defendía las sedas de Alianza Atlético y enfrentaba a los victorianos en Matute por el primer lugar del Torneo Clausura.

Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre conformaban el ataque letal del equipo victoriano entonces dirigido por Gustavo Costas. En la escuadra sullanense alineaban los hermanos Butrón, Chiroque y el “Malingas” Jiménez. El choque se jugaba en el “Alejandro Villanueva”.

A los 10’ Aguirre vacunó a Butrón. El equipo de Cardama se fue al descanso en desventaja y con un hombre menos por la expulsión de Masías (5’). Ya en el complemento, la “Foquita” amplió la cuenta para Alianza, sellando el triunfo (64’) y asegurando la punta grone.

La expulsión de Prado no cambió el resultado. Butrón fue uno de los mejores de la cancha, pero su equipo perdió 2-0. Lo positivo es que su actuación le agradó a Costas, quien pidió su contratación y al año siguiente llegó por primera vez a La Victoria.

 

Te puede interesar

RESULTADOS